NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Residentes de Aqualina protestan por falta de agua

Residentes en la barriada Aqualina en David protestaron por falta de servicio de agua potable, que no les llega hace ocho días

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Según residentes en la barriada Aqualina en David por ocho días han estado sin el servicio de agua potable lo que los motivó a protestar cerrando una de las calles de acceso a este residencial durante la mañana de este viernes. "Sin agua no podemos vivir", gritaban los presentes al momento de la protesta. Kerlys Araúz, uno de los afectados indicó que el servicio de agua no llega por el sistema normal ni tampoco en carros cisternas.

"No podemos vivir ni hacer nuestras necesidades básicas dentro de nuestro hogar porque no tenemos agua. Uno puede vivir sin cualquier otro servicio pero sin agua no podemos vivir", dijo. "No podemos vivir ni hacer nuestras necesidades básicas dentro de nuestro hogar porque no tenemos agua. Uno puede vivir sin cualquier otro servicio pero sin agua no podemos vivir", dijo.

Marcos Miranda, aduce que en algunas residencias llegó el agua eventualmente pero hay personas que no han recibido el servicio en una semana siendo una situación difícil para las propias labores del hogar y hasta para el tema de alimentación.

En el área existen dos tanques de reserva, sin embargo, según los manifestantes no han recibido el debido mantenimiento por parte del Idaan y no se pueden utilizar a pesar de la necesidad urgente por la que están pasando.

"Yo tengo dos bebés recién nacidas y tristemente desde el año 2011 estamos ubicados en esta barriada. Da tristeza que desde el principio hay dos tanques de reserva grandes con el residencial y hasta el momento el Idaan no da respuesta ni por el 311, aunque vayas a la institución no hay una respuesta", señaló Zulybeth Aguilar, residente en el área.

Al sitio de la protesta solo llegaron unidades de la Policía Nacional para custodiar el área. Por parte del Idaan no hubo presencia de algún funcionario ni tampoco una declaración a los medios de comunicación.

En esta nota: