Desde el mes de septiembre del año pasado el río David ha seguido socavando terrenos en la comunidad de Altos del Río y a pesar del tiempo desde la crecida que ocasionó el problema, no se han realizado trabajos para salvaguardar las viviendas donde residen varias familias. Leticia Candanedo, una de las afectadas, señaló que están en peligro porque en cualquier momento los terrenos donde están las casas se pueden derrumbar sin que las autoridades hagan nada al respecto. Están esperando desde el año pasado por una solución pero no han recibido el apoyo.
Por su parte, Velkys Castrellón, también afectada, dijo que el río cada vez está más cerca generando peligro a quienes viven allí pensando que en cualquier momento las estructuras pueden caer.
Son por lo menos 10 residencias afectadas por el impacto del río. Cuando ocurrió la primera situación en septiembre el personal del SINAPROC realizó una inspección y por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) también se atendió a los afectados que pidieron de inmediato la canalización del afluente.