El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) ha puesto el 15 de marzo como fecha tope para conocer sobre el reclamo de los cadáveres producto del accidente del bus en Gualaca, luego se realizarán lo que denominan entierros de solemnidad en David, donde se depositan los restos de forma independiente y con su respectiva identificación.
Antonio Araúz, alcalde de David, señaló que el cementerio se ubica en el corregimiento de David Sur en la comunidad de Los Abanicos donde hay espacio suficiente para brindar el respaldo en medio de la situación que se originó en el distrito de Gualaca con los migrantes.
"La idea es que se identifiquen. Si el día de mañana los familiares tienen la oportunidad de venir estén plenamente identificados y por supuesto que hay un proceso que nosotros administrativos hacemos con lo que la ley establece pero los pasos son expeditos para que el Instituto de Medicina Legal los adopte de la mejor manera", dijo.
La acción se dará para evitar que las víctimas fatales permanezcan en el contenedor refrigerado que se encuentra instalado a pocos metros de la morgue judicial en el antiguo Hospital José Domingo de Obaldía. Aún así las investigaciones sobre el accidente continuarán.