NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  27 de junio 2022 - 18:38hs

David: Profesores del Félix Olivares Contreras protestan

La falta de un director titular llevó a un grupo de profesores del colegio Félix Olivares Contreras en David a realizar un piqueteo para exigir el nombramiento.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Profesores del colegio Félix Olivares Contreras, en David realizaron un piqueteo en las afueras del plantel educativo este lunes al mediodía como protesta por la falta de nombramiento de un director titular. Al principio del año lectivo el Ministerio de Educación (MEDUCA) nombró a una profesora como la directora del plantel, sin embargo, el proceso no fue el adecuado y ante la apelación de los docentes se volvió a convocar al concurso.

La profesora Carmen Montezuma, señaló que llevan más de 15 años sin un director titular por lo que están exigiendo al MEDUCA se cumpla con el proceso para el nombramiento.

"Hemos tenido un acercamiento con la señora Ministra de educación, pero se nos han agotado ya las formas de diálogo porque no hemos recibido respuesta. Adicional al tema del Director también se requieren inspectores y trabajadores manuales para el colegio", mencionó.

Jhon Miranda, profesor en el colegio, anunció que a partir de mañana martes iniciarán un paro de labores porque han sido demasiado pacientes con el requerimiento del director.

"Hemos utilizado todas las vías de comunicación posibles así que nos mantendremos aquí en paro militante hasta que la Ministra, Maruja Gordoy de Villalobos y la directora regional, Raquel Castillo, junto a la junta de selección de personal le den las respuestas y soluciones a las necesidades que tiene nuestra institución educativa", manifestó. "Hemos utilizado todas las vías de comunicación posibles así que nos mantendremos aquí en paro militante hasta que la Ministra, Maruja Gordoy de Villalobos y la directora regional, Raquel Castillo, junto a la junta de selección de personal le den las respuestas y soluciones a las necesidades que tiene nuestra institución educativa", manifestó.

Los profesores, apoyados por algunos estudiantes, gritaron consignas en la entrada del colegio para llamar la atención de las autoridades del ministerio de educación que no se presentaron al plantel durante la manifestación. Tampoco hubo comentarios por parte de la institución sobre la situación en el colegio.

En esta nota: