Preparar ensaladas se ha convertido en un lujo para restaurantes y amas de casa, según el propietario de un local de venta de comida en el Mercado Municipal de la Cadena de Frío en David debido a los precios elevados. "La lechuga nacional y en caso de la lechuga romana la libra está en 1.50. En el caso del pimentón la libra al por mayor está a un dólar y seguirá subiendo según nos dicen. El tomate está a 0.90 centavos y un dólar", explicó, Víctor Mcrae.
La comercialización de cebolla se ha mantenido entre 0.50 y 0.60 centavos la libra. Los vendedores afirman que la importación de 45 mil quintales aprobada por el ministerio de Desarrollo Agropecuario es necesaria al percibir una posible escasez.
Los precios de productos necesarios para la sopa también registran un aumento. El ñame está a un dólar la libra, la yuca a 0.50 centavos y el otoe a un dólar.
En el mercado de la cadena de frío en David está el área mayorista que vende al público en general desde la madrugada hasta las 10:00 de la mañana y de allí en adelante solo a clientes que compran mayor cantidad.
En el interior están los vendedores minoristas que por lo general ofrecen precios competitivos y muy buenos productos que el resto de los vendedores informales que se ubican en distintos puntos de la ciudad.