Personas que utilizan el área o trabajan cerca al antiguo mercado municipal próximo a la terminal de transporte en David se quejan por las constantes riñas, entre otras situaciones que a diario se generan en el sector. Piden mayor presencia policial y que las autoridades establezcan algún mecanismo para terminar con la inseguridad. Muchos consideran que la venta de bebidas alcohólicas por la gran cantidad de bares y cantinas que existen en el área, es influyente para que ocurran las situaciones de violencia e inseguridad. La venta de sustancias ilícitas también es un detonante que ha marcado estas calles por donde pasan miles de personas a diario.
El alcalde de David, Antonio Araúz Avendaño, ha tratado de regular el horario de bares y cantinas para la venta de licor en estos lugares.
El centro de operación municipal brinda soporte y atiende a través de las entidades de seguridad los hechos que son captados por las cámaras de videovigilancia, pero son situaciones recurrentes en el caso de los robos y riñas en la calle.
Para la población es un problema de nunca acabar y que viene con un arrastre de muchos años. De día es el paso hacia la terminal de transporte, pero de noche es una zona que hay que evitar por las riñas y otras situaciones delincuenciales.