En medio de la crisis generada por los cierres de la carretera pequeños negocios de la ciudad de David se enfrentan a las consecuencias negativas que vienen de más de una semana desde cuando iniciaron las protestas, que se han prolongado en el oriente de Chiriquí. Daided Meléndez, propietaria de un restaurante señaló que tanto ella como otros negocios como este se han quedado sin gas lo que ha significado un colapso para estos comercios que dependen en gran sentido a este producto que ha escaseado por los cierres.
Marlon Meléndez indicó que muchos colaboradores también están en riesgo cuando se paralizan las operaciones en estos pequeños negocios. "No hay solución, no sabemos qué hacer y es bastante preocupante esta situación; me siento mucho más afectado que cuando estábamos en pandemia, a pesar que tenemos la libertad de salir no la podemos utilizar", mencionó.
Por otra parte, el abogado, Walter Denis, afirmó que quienes trabajan de forma independiente también se están viendo afectados ya que si sus clientes no pueden pagar por el servicio ellos tampoco pueden pagar a quienes les brindan un servicio.
"Es una cadena. Si a nosotros no nos pagan tampoco podemos pagarle a los pasantes, las personas que limpian las oficinas, entre otros que no podrán generar dinero para sus alimentos y así mismo no pueden ir a los comercios, restaurantes para que la cadena económica continúe", manifestó.
Administradores, propietarios y representantes de pequeños y medianos negocios piden consenso y paz para evitar el cierre de operaciones.