Pacientes de hemodiálisis del Complejo Hospitalario de David reclaman a la Caja del Seguro Social (CSS) por falta de medicamentos y de un cardiólogo que los ayude con los exámenes y recetas. Ya han realizado varias protestas y reuniones, pero aducen que no obtienen las soluciones adecuadas a sus problemas.
"Imagínese que no hay ni paracetamol que es algo tan sencillo aquí en este hospital. Estamos preocupados porque hay máquinas que se dañan y a veces tenemos que esperar hasta que se arregle", manifestó.
El dirigente José Cedeño, señaló que llevan meses solicitando un cardiólogo y a pesar de las promesas no ha sido posible que se cumpla con esta petición. Dijo que las personas trasplantadas también tienen problemas por la falta de medicamentos.
"Anoche nos llamaron desde Panamá que no hay supresores y tampoco hay muestras ni sueros para los que están haciendo protocolos de trasplante", mencionó.
José Daniel Saldaña, director regional de la Caja del Seguro Social, aseguró que en cuanto a los medicamentos hay situaciones técnicas con los proveedores que a veces ocasionan que en algunas unidades ejecutoras hagan falta pero están trabajando para que la situación se normalice.
Sobre la necesidad de un cardiólogo informó que en el complejo hospitalario solo hay un especialista de esta materia porque uno renunció.
Explicó que por parte del Ministerio de Salud (Minsa) se consiguió que un cardiólogo trabajara los fines de semana en la sala de hemodiálisis para la atención, exámenes y recetas que necesitan estos pacientes.