NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Nuevo cuartel de la Policía concluirá este año

La nueva sede de la Policía Nacional de David estará ubicada en el mismo sitio donde se encontraba el antiguo cuartel de la cuarta zona.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

La pandemia por la covid-19 y un significativo retraso en los pagos mantienen atrasado el proyecto de construcción para la nueva sede de la Policía Nacional en David, luego que el cuartel anterior se quemó en medio de un motín de internos de la cárcel que se ubicaba al lado. Aún así la mayoría de los 9 edificios que conforman la sede policial en la capital chiricana deben estar listos y entregados este año. Así se confirmó al vicepresidente de la Asamblea de Diputados, Miguel Fanovich, quien realizó un recorrido en medio de los trabajos que se realizan.

Fanovich dijo que ven con mucha preocupación el atraso con la construcción sobre todo por los problemas financieros. "No sabemos cómo está operando en la actualidad el comisionado Ulises Salamanca, con dificultades administrativas, operativas y sin cuartel, porque ese es el problema que tenemos en Chiriquí", mencionó.

El responsable de la obra, Hernando Muñoz, manifestó que en cuanto a los atrasos por pago puede haber un año sin desembolso por parte del Gobierno nacional. "La obra tiene un avance de más del 51%. Están en construcción 9 edificios que son 4 mil 500 metros cuadrados de área cerrada y 9 mil metros de áreas abiertas, incluyendo estacionamientos y jardines", dijo.

El comisionado Ulises Salamanca, jefe de la zona policial de Chiriquí fue quien recibió a la comitiva que hizo el recorrido este viernes en la mañana. "La intención fue visitar junto a la empresa Gera, que está desarrollando el proyecto, hasta dónde va la obra, qué le hace falta y qué impulso hay que hacer con el proyecto" señaló.

policiadavid.jpg
A finales de año, debe estar concluida la nueva sede de la Policía Nacional de David

A finales de año, debe estar concluida la nueva sede de la Policía Nacional de David

La nueva sede de la Policía Nacional, estará ubicada en el mismo sitio donde se encontraba el antiguo cuartel de la cuarta zona. Ahora además del espacio donde estaba el edificio policial, también se está utilizando la zona donde estuvo por muchos años la cárcel de David.

En esta nota: