NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: MOP brinda respuestas ante deterioro de calles

Para llamar la atención del MOP en David, se han sembrado plantas sobre los huecos que se dan producto de las cámaras de inspección instaladas por el Idaan.

Ante la preocupación que han expresado algunos ciudadanos, a través de las redes sociales, sobre huecos en arterias principales en la ciudad de David y que algunas personas se han dado en la tarea de sembrar matas de plátanos o piedras con el fin de llamar la atención de las autoridades del MOP.

En ese sentido, el ingeniero Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí, en conferencia de prensa, aclaró que la mayoría de los huecos que algunos ciudadanos han sembrado matas de plátanos, son cámaras de inspección pertenecientes al Instituto de Acueductos y Alcantarillado, (Idaan) que estos son respiraderos del sistema del alcantarillado de esta institución y si el MOP la sella con asfalto, "puede provocar algún tipo de explosión, que ponga en peligro la vida de los conductores de los vehículos que pasan cerca de los mismos en las vías".

La reunión con la prensa se efectuó, precisamente cerca de uno de estos huecos, ubicado en la Avenida 8 Oeste con la intervención de la Calle B Norte en el barrio de Doleguita del corregimiento de David cabecera, en el cual el funcionario del MOP, dijo que coordinará con las autoridades del Idaan, en la provincia de Chiriquí, para buscar pronto una solución para que se logre nivelar dichas cámaras de inspección y no sigan perjudicando el sistema de suspensión de los vehículos.

huecos en calle david.jpeg
Para llamar la atención del MOP en David, algunas personas se han dado en la tarea de sembrar matas de plátanos o colocar piedras con el fin de llamar la atención de las autoridades.

Para llamar la atención del MOP en David, algunas personas se han dado en la tarea de sembrar matas de plátanos o colocar piedras con el fin de llamar la atención de las autoridades.

El ingeniero López, hizo un llamado a los ciudadanos que denuncien ante las autoridades correspondientes a aquellas personas que sustraen las tapas de las cámaras de inspección y las dejan al descubierto, lo cual en cualquier momento pueden provocar un accidente a los conductores.

Además, indicó que a pesar de las intensas lluvias, se está aprovechando las horas de la mañana para continuar la guerra total contra los huecos y baches a lo largo y ancho de las vías de la provincia de Chiriquí.

En esta nota: