NACIONAL Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: MIDES realiza homenaje para la Juventud

El MIDES en David celebró el Día de la Juventud con líderes de las Muchachas Guías, la Asociación de Scouts de David, y Club Rotaract, entre otros líderes.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Escuchar a la juventud es la clave para evitar situaciones de riesgo social según líderes de las Muchachas Guías que este viernes fueron homenajeadas en el marco del Día Internacional de la Juventud en la sede del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la ciudad de David.

"La juventud es el futuro, pero también el presente. El simple hecho de escuchar nuestras ideas, prestarnos atención, estar con nosotros y darnos el apoyo para desarrollar las ideas sería una solución para muchos problemas que están sucediendo en la sociedad", dijo María Llorente de la Asociación de Muchachas Guías.

El MIDES desarrolló un encuentro donde grupos y asociaciones resaltaron la labor que realizan para evitar que la violencia, drogas y las delincuencias acaparen a los adolescentes.

“La juventud es el presente y el futuro de nuestra nación, por ello debemos guiarlos, apoyarlos y trabajar para que las presentes y futuras generaciones entren en acción, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y no dejar a nadie atrás”, manifestó el gobernador, Juan Carlos Muñoz, quien también participó del evento.

En la actividad también hubo reconocimientos a importantes organizaciones juveniles y emprendedores jóvenes de la región como el Club Interact David, Asociación de Scouts de David, Club Rotaract David.

Además los emprendedores Jonathan Cáceres, Abdiel Pérez, Andy Artunduaga y Daniela Espinosa que según, Dioselina Gaitán, directora regional del MIDES, son agrupaciones y personas que, pese a los retos de la pandemia, han destacado en su labor social y emprendimientos, sin dejarse vencer por los obstáculos.

En esta nota: