En medio de la nueva ola de Covid-19, el programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), la alcaldía de David y el Ministerio de Educación (Meduca), entregaron productos de limpieza a 35 centros educativos, pertenecientes a las 6 zonas escolares del distrito. Antonio Araúz, alcalde del distrito destacó la importancia de la utilización de cada uno de estos artículos en medio de la pandemia por Covid-19, demostrando el compromiso de los docentes al trabajar de la mano con los niños, una de las áreas más vulnerables de la población.
La directora regional del Meduca, Raquel Castillo, por su parte felicitó a los directores de los 35 centros que han ejecutado una eficiente labor durante la pandemia y que, con este apoyo ofrecido, seguirán buscando mantener bien cuidados a los niños ante la presencia del virus y no estar ajenos al actual incremento de casos.
En representación de los centros educativos, la educadora Yani Boniche, expresó su complacencia por los productos recibidos, manifestando que, servirán para fortalecer el trabajo que desempeñan durante la crisis por la pandemia, a través de todo un equipo que se ha unido para ayudar a la niñez del país.