Madres de adolescentes con discapacidad exigen al sistema de salud una mejor atención, puesto que, se enfrentan a situaciones en el Hospital materno infantil, José Domingo de Obaldía y el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David debido a la transición de pacientes que según ellas afectan la condición de salud.
Indicó que lo que están pidiendo es que atiendan a estos pacientes hasta los 18 años en el Hospital Obaldía o si los trasladan al hospital regional que sea con la atención que merecen las personas con discapacidad como lo establece la ley.
"A nosotros no nos interesa si va a ser en el Hospital Obaldía o en el Hospital Regional, lo importante es que exista una sala especializada para nuestros niños con discapacidad que sean tratados como adolescentes, no que sean tratados como adultos" manifestó, Yeritzel Caballero, otra de las madres de familia.
Las denunciantes también señalaron la falta de especialistas como neurólogos y equipos especiales en ambos centros de atención médica.
El equipo de noticias solicitó a través de los departamentos de relaciones públicas de ambos hospitales una versión sobre el tema, sin embargo, no hubo respuesta sobre entrevistas o algún comunicado al respecto.