Los ciprés, conocidos como arbolitos chiricanos, porque se producen en Tierras Altas y Boquete ya están a la venta en la ciudad de David. Desde el 1 de diciembre entre calle cuarta y quinta ha sido colocado el puesto donde se ofrecen al público a diferentes precios. Este año las ventas han sido buenas durante los primeros días de diciembre, según Marlenis González, una de las vendedoras en el puesto de los arbolitos.
Asegura que estos arbolitos no tienen que envidiarle nada a los extranjeros porque tienen una fragancia que le dan ese toque navideño a las casas y le gusta a la gente. "Además los precios son cómodos comparados con el extranjero, que dependiendo del tamaño están en 60 u 80 dólares. Tenemos gracias a Dios acá las Tierras Altas donde se producen estos" comentó.
La señora Elena Rubio, quien adquirió uno de los arbolitos, manifestó que ha tenido buenas experiencias y le gusta por su olor. Señaló que en años anteriores el árbol ha durado con su verdor hasta el mes de enero porque ella lo coloca en agua.
Los arbolitos que se ofrecen en este puesto de venta, en su mayoría, son cortados el mismo día de su venta. En Chiriquí las personas también tienen la oportunidad de llegar hasta Volcán o Boquete y comprarlos directamente en el sitio donde se producen.
El ciclo entre siembra - cosecha de estos ciprés es de aproximadamente un año. Los productores los preparan y cuidan durante meses para poder tenerlos listos para los últimos días del mes de noviembre de cada año cuando empieza la venta.