NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Incrementaron ventas de lotería en noviembre

Los billeteros en David coincidieron que desde que inició el mes de noviembre se ha reflejado un alza en el movimiento de los chances y billetes de lotería.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Las ventas para el penúltimo Gordito del Zodiaco de la Lotería Nacional de Beneficencia en David fueron buenas. Los billeteros coinciden que desde que inició el mes de noviembre se ha reflejado un alza en el movimiento de los chances y billetes. Leonidas Otero del Sindicato de Billeteros de Chiriquí, señaló que siendo optimista las ventas generales están a un 70 % luego del levantamiento de las restricciones por la pandemia.

"Esto se ha ido incrementando un poquito desde noviembre, esperando que diciembre sea bueno; para muestra el gordito de hoy se movió porque en devolución vi muy poco", dijo. "Esto se ha ido incrementando un poquito desde noviembre, esperando que diciembre sea bueno; para muestra el gordito de hoy se movió porque en devolución vi muy poco", dijo.

En cuanto al nuevo horario de sorteo de 3:00 de la tarde indicó que no ha favorecido en nada porque si la devolución fuese por lo menos hasta la 1:00 de la tarde nos ayudaría mucho.

"De nada nos sirve porque tenemos que devolver a las 12:00 mediodía cuando nos cierran la puerta, entonces quedamos en nada", mencionó.

Gledia Cerrud, billetera desde hace 40 años, opina que el sorteo a las 3:00 de la tarde es bueno y es malo.

"Bueno en el sentido de que uno tiene un poquito más de venta, pero malo porque uno va a cancelar antes de la 1:00 de la tarde y ya no te reciben el dinero", comentó.

Aunque la presencia de revendedores ha mermado un poco en Chiriquí aún sigue afectando a los billeteros por la competencia que esto representa, sobre todo para quienes venden en puestos fijos.

En esta nota: