NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  4 de agosto 2022 - 18:56hs

David: Identifican a víctima de femicidio por prueba de ADN

El Ministerio Público y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmaron por ADN que la joven Astrid Tugrí fue víctima de femicidio en David.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Autoridades del Ministerio Público y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmaron que los restos encontrados en medio de una finca en el área de San Carlos de David corresponden a la joven, Astrid Tugrí, quien había sido reportada como desaparecida el año pasado. El fiscal superior, Luis Martínez, informó que la identidad resultó luego de realizar la comparación de pruebas de ADN con coincidencia en relación a los restos óseos encontrados.

Aún se realizan otras pruebas de antropología forense, según detalló el doctor Vicente Pachar, Director del Instituto de Medicina Legal, con el objetivo de conocer las causas de muerte de la víctima.

"Se logró identificar plenamente mediante estudios de ADN las muestras que se tomaron de la osamenta y se le dio la identidad. Posteriormente se conocerá la causa de muertes; son elementos fundamentales para vincular quienes estén relacionados al hecho", dijo. "Se logró identificar plenamente mediante estudios de ADN las muestras que se tomaron de la osamenta y se le dio la identidad. Posteriormente se conocerá la causa de muertes; son elementos fundamentales para vincular quienes estén relacionados al hecho", dijo.

Por este hecho y la desaparición de dos mujeres más hay un hombre de 48 años detenido y procesado por privación de libertad. Con la confirmación de la identidad ahora será llevado nuevamente a una audiencia de garantías donde el fiscal de homicidios solicitará su imputación por femicidio.

"La fiscalía está desarrollando la actividad necesaria para imputar otro cargo a la persona que se tiene vinculada a este y las otras desapariciones. Hemos hecho muchas diligencias encaminadas a ubicar a las desaparecidas, inclusive a nivel internacional a través de los organismos de Interpol que nos han ayudado en este sentido", manifestó el fiscal de homicidios, Hernán Mora.

Las tres mujeres desaparecidas vinieron desde pueblos distantes hasta David con la promesa de obtener un trabajo.