Autoridades del Ministerio Público y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmaron que los restos encontrados en medio de una finca en el área de San Carlos de David corresponden a la joven, Astrid Tugrí, quien había sido reportada como desaparecida el año pasado. El fiscal superior, Luis Martínez, informó que la identidad resultó luego de realizar la comparación de pruebas de ADN con coincidencia en relación a los restos óseos encontrados.
Por este hecho y la desaparición de dos mujeres más hay un hombre de 48 años detenido y procesado por privación de libertad. Con la confirmación de la identidad ahora será llevado nuevamente a una audiencia de garantías donde el fiscal de homicidios solicitará su imputación por femicidio.
"La fiscalía está desarrollando la actividad necesaria para imputar otro cargo a la persona que se tiene vinculada a este y las otras desapariciones. Hemos hecho muchas diligencias encaminadas a ubicar a las desaparecidas, inclusive a nivel internacional a través de los organismos de Interpol que nos han ayudado en este sentido", manifestó el fiscal de homicidios, Hernán Mora.
Las tres mujeres desaparecidas vinieron desde pueblos distantes hasta David con la promesa de obtener un trabajo.