Unas 7 placas del mausoleo perteneciente a la Asociación de Periodistas de Chiriquí fueron hurtadas en el Cementerio Municipal de David. Contenían los nombres y las fechas de varios de los socios a los que todos los 13 de noviembre se les rinde homenaje por ser el Día del Periodista en Panamá. La situación no solo ha pasado con la estructura propiedad de la APCH. Varias personas se han quejado por la misma práctica, no solo con placas, también con otros objetos de valor e incluso las flores.
"El día de los difuntos aquí hubo gente que vino en la mañana a colocar las flores y cuando volvieron en la tarde ya no estaban. Parece que es algo que ha aumentado para estos días y las autoridades deben hacer algo porque uno gasta en estas cosas para que venga otro a llevárselas", dijo.
José Beitia, quien regularmente visita la tumba de su madre, aseguró que el tema de los hurtos no es de ahora, pero parece que se ha hecho más constante este año. "Yo pienso que el alcalde de David debe hacer algo para que esto aquí sea más seguro. No es posible que exista gente con esa mentalidad que no le importa con lo de los demás aunque se trate de artículos que hay aquí en el cementerio", comentó.
El jardín de paz municipal de David se encuentra en el barrio Ivu Cementerio. A pesar de tener muro y seguridad durante las horas de la noche se hace muy difícil custodiar todo el terreno que es bastante extenso.