NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Hurtan placas en Cementerio Municipal

En David, diversas personas se han quejado robos de placas en el Cementerio Municipal, entre otros objetos de valor e incluso las flores en los últimos días.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Unas 7 placas del mausoleo perteneciente a la Asociación de Periodistas de Chiriquí fueron hurtadas en el Cementerio Municipal de David. Contenían los nombres y las fechas de varios de los socios a los que todos los 13 de noviembre se les rinde homenaje por ser el Día del Periodista en Panamá. La situación no solo ha pasado con la estructura propiedad de la APCH. Varias personas se han quejado por la misma práctica, no solo con placas, también con otros objetos de valor e incluso las flores.

Lisbeth Fonseca, quien realizaba una visita al cementerio señaló que de la tumba donde reposan los restos de su abuela se llevaron algunas piezas de adorno que se habían puesto hace más de un año.

"El día de los difuntos aquí hubo gente que vino en la mañana a colocar las flores y cuando volvieron en la tarde ya no estaban. Parece que es algo que ha aumentado para estos días y las autoridades deben hacer algo porque uno gasta en estas cosas para que venga otro a llevárselas", dijo.

José Beitia, quien regularmente visita la tumba de su madre, aseguró que el tema de los hurtos no es de ahora, pero parece que se ha hecho más constante este año. "Yo pienso que el alcalde de David debe hacer algo para que esto aquí sea más seguro. No es posible que exista gente con esa mentalidad que no le importa con lo de los demás aunque se trate de artículos que hay aquí en el cementerio", comentó.

El jardín de paz municipal de David se encuentra en el barrio Ivu Cementerio. A pesar de tener muro y seguridad durante las horas de la noche se hace muy difícil custodiar todo el terreno que es bastante extenso.