NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  22 de noviembre 2021 - 15:08hs

David: Hospital Regional vuelve a suspender visitas

Las visitas anunciadas para los pacientes ingresados en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David fueron pospuestas temporalmente.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Las visitas anunciadas para los pacientes que se encuentran hospitalizados en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David , en la provincia de Chiriquí, fueron pospuestas temporalmente, debido a trabajos que se realizan en el vestíbulo del viejo edificio, y la ocupación en las nuevas infraestructuras. El director médico, Rolando Caballero, informó que una vez terminen los trabajos, se reanudarán las visitas para los pacientes recluidos en las salas.

“Los cambios que se hacen en el Hospital Regional, incluye el reemplazo del cielo raso del edificio viejo, por lo que se recomendó posponer temporalmente las visitas, hasta que finalicen los trabajos”, dijo el doctor.

hospital regional-2.jpg
Las visitas anunciadas para los pacientes hospitalizados en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David fueron pospuestas temporalmente.

Las visitas anunciadas para los pacientes hospitalizados en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de David fueron pospuestas temporalmente.

Dentro del hospital serán estrictos en el fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para evitar cualquier contaminación en las salas ya que en el hospital viejo no hay ningún paciente con covid-19, por lo tanto, prima la seguridad de cada paciente hospitalizado, porque en el pasado se registraron brotes que causaron el contagio del personal de salud.

El director médico del Hospital Dr. Rafael Hernández, Rolando Caballero pidió a la comunidad un poco de paciencia. Indicó que cuando culminen los trabajos, de acuerdo a lo recomendado por los técnicos, seguirán con el plan de visita de un familiar por paciente en un lapso de 15 minutos por día. Quienes entren a visita tendrán que presentar su esquema de vacunación con las dos dosis contra covid-19.