ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  16 de mayo 2022 - 09:40hs

David: Ferias ofrecen reactivación económica a emprendedores

El Clúster Agrotuarte en Acción consiste en ferias organizadas por el Canal de Mujeres Emprendedoras para contribuir con la reactivación económica de David.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El parque de las Madres en David será la sede una vez al mes para la feria artesanal y de emprendedores denominada "Clúster Agrotuarte en Acción", organizada por el Canal de Mujeres Emprendedoras y apoyada por la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, además del municipio. La primera feria, en la cual se ofrecieron productos como artesanías, curiosidades, plantas, joyería, vestidos, entre otros, se realizó los días sábado y domingo, en la cual una gran cantidad de personas aprovecharon la actividad.

Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la CAMCHI, dijo que la feria es una iniciativa para apoyar al microempresariado con un punto donde hay bastante tráfico para que tengan la oportunidad de mostrar sus productos, sin embargo, es necesario que se tenga ya en la ciudad de David un sitio especial fijo para esto.

"Hacemos el llamado de atención a que debemos seguir trabajando en la consecución de un edificio permanente para los pequeños comerciantes y los artesanos, además de los agroindustriales para que se convierta en una vitrina de vender nuestros productos para que los turistas tengan una actividad adicional que hacer en nuestra ciudad", dijo.

Agregó que David necesita habilitarse como una ciudad para el turismo utilizando el centro y además la parte histórica con el casco antiguo y tener una plataforma de emprendedores lista para trabajar.

Kelsy Camargo, de la Alcaldía de David señaló que este tipo de ferias forma parte de la reactivación económica a emprendedores que durante la pandemia han estado trabajando en forma virtual y ahora lo hacen presencial en contacto con el público que son sus clientes.

"Es importante que la gente venga, obtenga estos productos que los artesanos hacen con sus manos y que incluso han llegado a exportar. Nosotros estamos apoyando esta actividad que se va a realizar una vez al mes para dar ese incentivo a que nuestros artesanos y emprendedores puedan tener una vitrina para exponer sus productos", mencionó.

Aprovechando el buen clima que hubo el fin de semana se observó buen movimiento en el área donde se realizó la feria, un sector muy transitado por las personas en la ciudad de David.