En varios sectores del distrito de David hay problemas con el suministro de agua potable por lo que los centros educativos también pasan por esta situación. Durante las vacaciones las autoridades instalaron tanques de almacenamiento y repararon los existentes como respuesta al problema. "Con la junta técnica nos hemos apersonado a muchos centros educativos a colaborar con las tareas de reparaciones menores de pintura, tema eléctricos y temas de agua en algunos centros educativos que sabemos es parte de este proceso", manifestó el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, en el acto protocolar realizado en el colegio Instituto David.
"Recibimos el apoyo del IDAAN para llenar los tanques de reserva que tienen los centros educativos. También realizamos una visita aquí en la ciudad de David porque sabemos que los colegios grandes tienen alguna falencia de agua y estamos dándole ese apoyo", mencionó.
En el acto de bienvenida el estudiante, Snaider Quintero, exhortó a sus compañeros a recibir sus clases con entusiasmo y seguir sus metas a través del estudio esperando que este año 2023 sea provechoso para todos.
Según el reporte del Ministerio de Educación 424 centros educativos estuvieron en óptimas condiciones para iniciar el año escolar lo que representa un 98% luego que a través de las administraciones de los planteles y el programa Con Escuelas se realizaran trabajos de adecuación y reparación.