NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Estudiantes piden que arte y cultura sean reconocidos

El Meduca en David, señaló que habrá una reunión para revisar las peticiones de que los estudios en cultura y arte sean elevados como una licenciatura.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Estudiantes de la casa de Bellas Artes en David realizaron una protesta este lunes en la mañana y cerraron el centro educativo para llamar la atención del Ministerio de Educación (Meduca), a quien piden el reconocimiento de los títulos a nivel universitario. Sienten que disciplinas de arte y folklore desaparecerán por el poco interés de las autoridades. Javier Gómez, indicó que necesitan que las materias que han estudiado en el centro de educación en arte sean reconocidas a nivel universitario para poder aspirar a mejores puestos de trabajo como docentes o funcionarios en alguna institución educativa.

Fátima Montenegro, por su parte, dijo que el sentir de los estudiantes y profesionales es que no están siendo escuchados.

"Necesitamos preservar el arte en Panamá y esta situación nos pone en una encrucijada porque nuestros estudios no están siendo reconocidos. Queremos una persona que traiga a la mesa posibles soluciones; es lo que queremos", dijo.

El centro educativo amaneció con los portones cerrados y pancartas con mensajes dirigidos al Gobierno sobre el malestar y problemas que se tiene por la falta de reconocimiento de los estudios.

Mirsa Saldaña, por parte del Ministerio de Educación, señaló que habrá una reunión el próximo miércoles con las autoridades para revisar las peticiones de que los estudios en cultura y arte sean elevados a un tercer nivel como una licenciatura.

Actualmente la escuela de Bellas Artes en David presenta algunas inconsistencias desde que pasó de manos del Ministerio de Cultura al Ministerio de Educación.

Los estudiantes aseguraron que mantendrán el cierre del centro educativo hasta que las autoridades educativas den solución a sus peticiones.

En esta nota: