La falta de agua potable sigue causando malestar en varias comunidades del distrito de David como una problemática que se agudiza con el pasar de los años y el crecimiento de la población que está cansada de escuchar sobre los problemas y pocas soluciones. Residentes en la barriada Loma Colorada realizaron una protesta a orillas de la calle principal para exigir a las autoridades resuelvan el problema con el servicio de agua potable.
Máximo Miranda, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en Chiriquí dijo que en estos momentos el problema se atribuye a los bajos niveles de agua en los ríos que abastecen la planta potabilizadora de la ciudad de David.
"Realmente el río Majagua y el río David de los cuales nos abastecemos para la planta potabilizadora han bajado grandemente sus niveles. La producción de agua está casi en 19 millones de galones y supuestamente nuestro consumo debería estar en 18,5 millones, fuera de las conexiones ilegales y por eso es que se nos incrementa un poco más y no podemos cumplir" mencionó.
Al problema también se suman los más de $4 millones que existen en morosidad por parte de clientes residenciales y comerciales en toda la provincia de Chiriquí al IDAAN.
La planta potabilizadora de la ciudad de David, ubicada en Los Algarrobos de Dolega pasó por un proceso de ampliación y mejoramiento que terminó a finales del año pasado y con lo que se logró incrementar la producción de agua.