NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  10 de agosto 2022 - 19:11hs

David: Detectan nueva modalidad de hurto en cajeros

En la ciudad de David, dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por colocar dispositivos para extraer dinero de los cajeros automáticos de forma ilegal.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Dos extranjeros se encuentran detenidos y también se le imputaron cargos por hurto agravado y hurto en grado de tentativa cuando los estamentos de seguridad detectaron que se dedicaban a sustraer dinero de los cajeros automáticos en la ciudad de David. La fiscal Karina Miranda, quien investiga el caso, explicó que los jóvenes de 27 y 23 años de edad de origen extranjero, introducían una especie de material en la zona donde se dispensa el dinero.

La persona que iba a sacar dinero creía que se trataba de un error, porque el cajero no les daba el efectivo, pero cuando estos se retiraban los delincuentes quitaban el dispositivo y recogían los billetes.

"Estamos en espera de las personas naturales que han sido afectadas a consecuencia de estos hechos. Existe otra investigación y posteriormente nosotros tendríamos que verificar si tenemos los elementos para la formulación de esos cargos", manifestó.

Para la captura de estos ciudadanos fue de vital importancia el trabajo que se realiza con el sistema de cámaras de videovigilancia.

"Mediante labores de inteligencia que la policía lleva a cabo recibimos información de dos ciudadanos que se mantenían en actitud inusual en dos cajeros automáticos en importantes entidades bancarias y gracias a la rápida acción se logró la aprehensión de los mismos", dijo el mayor Ezequiel Pérez, de la Zona Policial de Chiriquí.

Agregó que se trabajó en equipo y coordinación con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección de Inteligencia Nacional para la legalización de aprehensión de los entonces sospechosos.

La sección primera de delitos contra el patrimonio lleva adelante el proceso con la apertura de carpetillas que buscan acreditar todas las pruebas sobre el delito cometido para una audiencia intermedia que se debe realizar antes de los 6 meses.

Las autoridades no descartan que se pueda tratar de una red dedicada a este delito. Los hechos se registraron entre el 5 y 7 de agosto pasado en el área bancaria de la ciudad de David.