Deportes Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Despiden a instructor de béisbol Segundo Serrano

El legendario instructor de béisbol Segundo Serrano, dio la última vuelta al estadio Erick Del Valle en David, donde preparó peloteros por más de 60 años.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Aún después de muerto y antes de su entierro el legendario instructor, Segundo Serrano, dio la última vuelta al estadio donde preparó peloteros por más de 60 años. El campo del estadio, Erick Del Valle en David fue su casa; allí pasó la mayor parte de su vida como principal gestor de los más grandes beisbolistas, muchos que incluso llegaron a Grandes Ligas.

Su hijo, el también pelotero, Marvin Serrano, indicó que su padre fue una persona disciplinada y esto se lo enseñó a él y a todos los que entrenó en el béisbol.

"Quiero recordarlo por la buena persona que fue. Agradezco a todos los compañeros beisbolistas y no beisbolistas que vinieron aquí para su despedida", señaló.

Víctor Preciado, expelotero y también entrenador recuerda a Serrano por sus enseñanzas sobre cómo soportar el dolor y el sacrificio para hacer del béisbol uno de los deportes más seguidos en Chiriquí.

"En nuestra enseñanza él está muy presente así que independientemente que tengamos esa ausencia física del señor Segundo Serrano por dentro cada uno de nosotros lleva sus enseñanzas y ese es el mejor legado que nos deja", mencionó.

En este mismo coliseo fue su despedida cerrando el ciclo para un instructor que vivió y murió para el béisbol, sobre todo en las pequeñas ligas. Los niños fueron su motor. Con más de 80 años aún brindaba sus conocimientos.

Luis Denis Arce, subdirector de Pandeportes describió a Segundo Serrano como un patriota en el deporte que por tantos años se responsabilizó del entrenamiento de cientos de niños que no solo han representado a su provincia, también a su país.

El alcalde de David, Antonio Araúz, manifestó que Serrano fue un hombre de legado con dedicación, trabajo y disciplina siempre preocupado porque los niños recibieran las mejores instrucciones.

"Educa al niño y no castigarás al hombre", una de sus frases características. El béisbol está de luto pero su legado continuará porque muchos lo recordarán como uno de los mejores y más dedicados entrenadores de pequeñas ligas.

En esta nota: