NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Despiden a conocido locutor chiricano

José Jr. Tejedor, reconocido por su amor al folklore, animación de cantaderas y bailes típicos fue despedido en la iglesia Catedral de San José de David.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

En torrente de llanto sonó el violín en la Iglesia Catedral de San José de David para despedir a uno de los mayores impulsores de la décima panameña, José Jr. Tejedor, reconocido a nivel nacional por dedicar su vida al folklore a través de la animación de cantaderas y bailes típicos. El lunes Chiriquí amaneció con la triste noticia de su muerte producto de un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que va hacia Bocas del Toro. Reconocidos artistas de la décima y de la música típica acompañaron al Jr. Tejedor, reconocido por sus pregones y el amor al folklore.

José Augusto Broce, destacado músico, señaló que, José Tejedor amaba tanto la décima panameña que dentro de su programación habían hasta 4 horas al día de esta música.

"El folklore le debe mucho a Tejedor, un hombre que viajaba por la cordillera; por todo Chiriquí, Bocas del Toro y lugares que uno no conoce, allí estaba él animando las presentaciones de cantadera y bailes", mencionó. "El folklore le debe mucho a Tejedor, un hombre que viajaba por la cordillera; por todo Chiriquí, Bocas del Toro y lugares que uno no conoce, allí estaba él animando las presentaciones de cantadera y bailes", mencionó.

"Bárbaro Pelao", como era conocido, dedicó su vida a la locución, presentación de cantaderas y bailes; también escribió y compuso varios temas musicales interpretados por conjuntos típicos.

Salustiano Mojica, cantante de décimas, indicó que se perdió a un amigo y aun impulsor de la música típica panameña. "De verdad nos duele muchísimo su partida y deja un gran vacío en las tardes de cantadera y presentaciones de bailes. Aquí estamos quienes lo conocimos y para nosotros era un hermano", manifestó.

Por su parte, el músico y acordeonista, Alfredo Escudero recordó que compartió con Tejedor el viernes pasado cuando le presentó un baile en San Andrés. Reconoció el valor que tenía como locutor al punto que era reconocido a nivel nacional por sus aportes.

La iglesia Catedral de San José, se quedó pequeña para la cantidad de personas que acudieron a la misa y luego acompañaron a los familiares hasta el cementerio Los Guayacanes.

En esta nota: