NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Dan último adiós a doctor fallecido en Colombia

En la iglesia Catedral de San José en David, amigos, compañeros y familiares despidieron a Jose Luis Santamaría, doctor chiricano fallecido en Colombia.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Ayer domingo se desarrollaron las honras fúnebres en la iglesia Catedral de San José en David de José Luis Santamaría, médico panameño que fue asesinado en Colombia luego que a través de la Cancillería se brindó la asistencia consular a los familiares para la repatriación de sus restos desde Bogotá a nuestro país. En coordinación con los familiares y en apoyo a las autoridades judiciales colombianas, por intermedio de la Embajada de Panamá en Bogotá, de manera inmediata a los hechos ocurridos el 27 de octubre pasado, se aportaron las huellas dactilares del neumólogo panameño, así como los certificados de nacimiento tanto de él como de su hermana, Arelys Santamaría, debidamente apostillados, para cumplir con los requerimientos que, para los efectos, exige la normativa colombiana.

A los actos asistieron amigos, compañeros y familiares, quienes le dieron el último adiós al joven que había logrado su sueño de convertirse en médico y realizaba una especialidad en el vecino país cuando ocurrieron los hechos de los cuales aún se mantiene una investigación por parte de las autoridades colombianas.

"Todos amábamos a ese chico; a todos nos deja un gran vacío, pero nos confortará el hecho de que se haga justicia. Confiamos en Dios y en los gobiernos de Colombia y Panamá de que se pueda esclarecer este acto porque era un chico que le hizo honor a Panamá; fue cuadro de honor siempre en sus estudios hasta que nos lo mataron", manifestó, Amarilis Jordan, cercana al joven y su familia.

Previo a su viaje a Colombia, el pasado 17 de noviembre, la canciller Janaina Tewaney, al expresarle las sentidas condolencias ante la irreparable pérdida de su familia y de nuestro país, reiteró a la señora Arelys Santamaría, la disposición del Gobierno nacional de mantener el respaldo y acompañamiento a su familia, durante el curso del proceso que se encuentra en manos de las autoridades judiciales colombianas.

En esta nota: