NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Coordinan detalles para desfile de Navidad

Más de 30 delegaciones participarán en el gran desfile de Navidad en David, por lo cual las autoridades organizan los últimos detalles para el 17 de diciembre.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

Las autoridades de David ultiman detalles para el gran desfile de Navidad que reunirá a más de 30 delegaciones este 17 de diciembre. Como parte de la organización, estamentos de seguridad sostuvieron una reunión no solo para definir la ruta a recorrer y la cantidad de agentes policiales, paramédicos y camisas rojas que estarán distribuidos a los largo del desfile, sino también el cumplimiento de lineamientos indicados por las autoridades de salud.

Antonio Araúz Avendaño, alcalde del distrito detalló que este año se ha regulado la cantidad de participantes para cumplir con las normativas emitidas por el Ministerio de Salud (Minsa) ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en la región chiricana.

Araúz hizo un llamado a la población que estará presente durante la ruta del desfile para que hagan uso adecuado de mascarilla, del gel alcoholado y de la responsabilidad de evitar que el índice de positividad siga en aumento.

"La extensión del desfile será de considerable para evitar que se den aglomeraciones ya que el MINSA nos ha hecho las recomendaciones y para nosotros es muy importante apoyar con el cumplimiento de las mismas es por eso que también estaremos pendiente en reducir la cantidad de personas que irán en cada vehículo participante al igual que todos los miembros de vehículos y delegaciones deben portar su mascarillas", señaló. "La extensión del desfile será de considerable para evitar que se den aglomeraciones ya que el MINSA nos ha hecho las recomendaciones y para nosotros es muy importante apoyar con el cumplimiento de las mismas es por eso que también estaremos pendiente en reducir la cantidad de personas que irán en cada vehículo participante al igual que todos los miembros de vehículos y delegaciones deben portar su mascarillas", señaló.

La Policía Nacional anunció que dispondrá de 100 unidades para garantizar la seguridad de los asistentes, mientras que la ATTT y la subdirección de Operaciones de Tránsito, contarán con unidades suficientes para controlar el flujo vehicular.

El Sinaproc también presentó sus recomendaciones para evitar situaciones que lamentar, entre ellas no lanzar golosinas desde los autos, por lo que se decidió distribuirlas en bolsas.

El desfile iniciará a las 6:00 de la tarde saliendo desde el Parque de las Madres específicamente en la avenida Domingo Diaz pasa por la avenida central hasta llegar a la vía F Sur .

Durante la reunión participaron representantes de la Policía Nacional, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Dirección regional de Tránsito y Transporte Terrestre al igual que el SINAPROC.