NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  19 de septiembre 2022 - 10:35hs

David: Convención de motociclismo mueve más de $100 mil

Motociclistas de diversos puntos de Centroamérica se reunieron en David en una convención que generó un movimiento económico que superó los $100 mil.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La ciudad de David fue el epicentro para la convención internacional de motociclistas que vinieron de diversos puntos del país, Costa Rica y otros lugares de Centroamérica. El evento estuvo suspendido por dos años debido a la pandemia por el Covid-19. Se estima que durante los tres días se generó un movimiento económico que superó los $100 mil en forma directa a la economía de la provincia. Hubo utilización de hoteles, restaurantes, centros comerciales, estaciones de combustibles, entre otros servicios por parte de los cientos de motociclistas.

José Montenegro, uno de los organizadores, señaló que fue importante el apoyo de las autoridades y patrocinadores para el desarrollo de la convención que se mantuvo dentro de los lineamientos de seguridad que se habían planteado.

"Queremos que la gente vea lo bonito de este deporte o hobby; aquí no hay pandillas ni sicariato, esto es esparcimiento. Hay una ley por ahí que incluso quiere prohibir llevar parejas, pero aquí estamos demostrando que esto es algo positivo", mencionó.

Dario Santamaría, quien también tuvo que ver con la organización del evento manifestó que la actividad motociclista es un hobby muy bonito que comparten muchas personas en Panamá y Centroamérica. Esperan que la gente los apoye siempre en la calle, sobre todo los conductores que tengan cuidado cuando van transitando.

Juan Calderón es un costarricense que sobre su moto personifica al zorro, personaje de novelas y películas, comentó que no es la primera vez que viene a Panamá donde se puede transitar por lugares muy hermosos.

"Me siento muy bien, como en casa; me gusta participar en estas actividades siempre que se pueda y ahora aprovechando que pasó lo de la pandemia que tanto afectó a nivel internacional para compartir con los hermanos de acá", indicó.

La convención se desarrolló oficialmente durante el jueves, viernes y sábado con viajes a distintos puntos de la provincia y una concentración donde el público pudo observar las motos.