NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  16 de agosto 2022 - 17:56hs

David: Conductores captados por cámaras de videovigilancia

El Centro de Operaciones Municipal ha captado a través de cámaras de videovigilancia a conductores tirando basura en lugares inadecuados en David.

Se han sorprendido a ciudadanos en estas malas prácticas en el puente de Los Ladrillos, Los Abanicos, San Carlitos, vía Interamericana y calle cuarta, los que están siendo procesados ya por las instancias correspondientes.

Se ha contado con el apoyo del departamento de registro vehicular de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para la obtención de las generales tanto de los vehículos, como también de sus propietarios.

En la avenida cuarta se adelanta un proceso contra un establecimiento comercial al cual se le habían hecho varias llamadas de atención verbal, sin embargo hizo caso omiso a los llamados.

Los funcionarios de cumplimiento están facultados para hacer cumplir la Ley 16 del 17 de junio de 2016, que establece medidas y sanciones relacionadas con la mala disposición de los desechos.

Es por ello que se reitera el llamado a la población para que no incurra en estas malas acciones y evitar así las sanciones correspondientes.