Miembros de la comunidad educativa, entre estudiantes y educadores del centro escolar José María Roy, en David protestaron porque no han podido utilizar el parque 28 de noviembre que está frente al plantel y que es el que por años han usado para educación física, además de prácticas de desalojos por movimientos sísmicos. El docente Bienvenido Castillo, manifestó que desde el inicio del año escolar han encontrado los portones del parque cerrados y en esta semana no lo han podido utilizar.
Estudiantes y sus educadores cerraron momentáneamente la calle principal entre la escuela y el parque como medida de protesta para llamar la atención del municipio de David que es la entidad encargada del sitio.
La directora de la escuela, María Morales, manifestó que desde la construcción del parque se acordó que este era de la escuela y la alcaldía estaría a cargo de la limpieza y mantenimiento.
Antonio Araúz, alcalde de David, señaló que todo fue un malentendido por unas llaves que fueron entregadas y no eran las que se tenían que utilizar.
Agregó que incluso para este centro educativo hay funcionarios asignados para la seguridad, se adecuó el parque y existe una buena comunicación, pero entiende que por el calor de la situación se generara esta confusión y la protesta.
Durante la mañana una funcionaria entregó la llave correspondiente a los responsables de la escuela para que puedan hacer uso del parque.
Los docentes y estudiantes esperan seguir utilizando las instalaciones sin ningún inconveniente en lo que falta por este año escolar.