ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  16 de junio 2022 - 17:49hs

David: Comerciantes aprovechan ventas para Día del Padre

En las calles de David, los comerciantes se prepararon para poder aprovechar el Día del Padre con regalos ingeniosos y generar ingresos en esta época.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

¿Quién dice que a los hombres no se les puede regalar flores? Es el pensamiento de algunos vendedores informales y comerciantes en David, que este año presentan arreglos en diversas variedades para regalar para el Día del Padre. "Estamos tratando de incorporar ese sentimiento hacia el hombre porque también se les puede regalar flores y tratamos de decirle a ellas que de esta manera también se incentiva el romanticismo en los hombres", mencionó el vendedor, Carlos Gantes.

Mostró diversos arreglos que ofrece en variedad y precios con lo que el cliente pida. Los decora con globos, bebidas, snacks o lo que la persona que va a regalar se imagina para complacer al papá.

En las plazas comerciales se observan las ofertas para atraer a los clientes en diferentes departamentos. Las tiendas o almacenes ponen a disposición del público descuentos atractivos.

regalos papa.jpeg
Diversos comercios y vendedores informales se han preparado para las ventas del Día del Padre en diversas zonas de David.

Diversos comercios y vendedores informales se han preparado para las ventas del Día del Padre en diversas zonas de David.

Ana Worthington, vendedora en uno de los almacenes dijo que hay descuentos desde el 30% hasta el 50% en mercancía para papá y 20% adicional en el área deportiva.

"Tenemos mancuernas, sogas para saltar entre otras cosas para que los papás puedan hacer ejercicio que es una de las modalidades que muchos están optando para regalar", indicó.

Son diversos los productos que pueden sorprender a los padres en su día. Las fechas especiales promueven la economía, sobre todo en medio de la situación sanitaria que afectó al mundo. Los comerciantes esperan que las ventas de este año superen las del año anterior.