NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Cambios viales apuntan a una mejor circulación

A partir del próximo lunes en David, la calle que va desde el parque de las madres en la Avenida Obaldía hasta la Gobernación será en un solo sentido.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Este lunes la ciudad de David tendrá cambios viales. La calle que va desde el parque de las madres en la Avenida Obaldía hasta la Gobernación de Chiriquí será en un solo sentido, además en cada intersección hay conos e inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ( ATTT) para evitar confusión y accidentes entre los conductores. De acuerdo a los cambios viales esta vía será solo de entrada hacia la ciudad, de igual forma, otras calles también serán cambiadas como accesos o salidas en busca de un ordenamiento y evitar los congestionamientos vehiculares que se están registrando.

Jorge Montenegro, representante de David centro, indicó que son muchas las vías que serán cambiadas pero irán poco a poco para evitar situaciones de riesgo entre los conductores. Aseguró que estarán realizando visitas casa por casa para que los residentes también conozcan sobre el tema.

"Todas las calles y avenidas del área cuadriculada de Doleguita, Manuel Quintero Villarreal, Francia, San Mateo, van a convertirse poco a poco en un solo sentido. Esta semana que viene vamos a ir casa por casa del área afectada para que todos tengan conocimiento de lo que afecta su flujo diario", comentó. "Todas las calles y avenidas del área cuadriculada de Doleguita, Manuel Quintero Villarreal, Francia, San Mateo, van a convertirse poco a poco en un solo sentido. Esta semana que viene vamos a ir casa por casa del área afectada para que todos tengan conocimiento de lo que afecta su flujo diario", comentó.

Cándido Ibarra, taxista que labora en la ciudad de David opina que la idea de tener calles de entrada y salida está bien, pero hay que esperar en la práctica cuando ya se han realizado los cambios para ver qué pasa.

"Anteriormente se han hecho cambios así y lo que ha generado son más accidentes, pero la verdad que la ciudad sí necesita algo para evitar tantos tranques. Hasta ahora con los conos y los inspectores no ha pasado nada; hay que ver más adelante a ver qué pasa", manifestó.

Los cambios viales también responden a solicitudes de gremios empresariales sobre la necesidad de generar mayor orden en las calles de la ciudad de David que se ha quedado pequeña para la cantidad de vehículos.