Las cámaras de videovigilancia del Centro de Operación Municipal de David siguen siendo herramientas indispensables en la seguridad de la capital chiricana. Luego de un robo a mano armada ocurrido en Los Algarrobos de Dolega, desde el sitio de monitoreo se dio seguimiento al vehículo donde escapaban los delincuentes. El comisionado Edgar González, jefe de la zona policial de Chiriquí informó que policías motorizados dieron persecución al taxi, en comunicación constante con el centro de operación y la alerta ciudadana lo interceptaron en la entrada del puente sobre el río Risacua.
Dentro del taxi se encontraron unos 3 mil dólares en efectivo, celulares y otras pertenencias de las víctimas que son comerciantes dedicados a la venta de mercancía al detal.
González indicó que la alerta y colaboración de la ciudadanía una vez se dio el robo también fue fundamental para que se lograra capturar a dos de los 3 sospechosos.
"Ya en conjunto con el ministerio público se tiene una línea de investigación y en las próximas horas debemos dar con la captura del tercer involucrado" comentó.
El hecho también refleja que se siguen utilizando estos vehículos de transporte selectivo para actos delincuenciales. El sistema de cámaras de videovigilancia ya tiene más de un año con unas 300 cámaras ubicadas en diferentes puntos de la ciudad de David y en las entradas y salidas del distrito.