El alcalde de David Antonio Araúz Avendaño se reunió con miembros del Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO), encabezados por Felipe Ariel Rodríguez, con el objetivo de darle seguimiento al Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) de David. En el marco de esta reunión el alcalde Araúz Avendaño, expresó su disposición de seguir apoyando esta iniciativa, asignando un equipo técnico para que colabore directamente en la ejecución del plan a fin de culminarlo próximamente, aprobándolo a través del Concejo Municipal.
Dijo que el PIMUS, es un plan mediante el cual se pretende modernizar el urbanismo de la ciudad de David, convirtiéndola en un hub para todo el territorio, como ciudad de servicio, incluso para el área de Costa Rica.
El desarrollo del plan contó con la participación de la sociedad civil de la mano con el municipio, asistido por el Banco Interamericano de Desarrollo de América Latina y la Unión Europea que pagó una consultaría al más alto nivel, determinando 11 programas y un plan de inversión de mil 190 millones de dólares en 20 años para la transformación de la ciudad.
Se fijaron las fechas para las reuniones a fin de darle seguimiento necesario al PIMUS.