ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  3 de enero 2022 - 18:14hs

David: Buscan mejorar ventas en mercado de Cadena de Frío

El Mercado Público de la Cadena de Frío en David, no ha podido obtener la cantidad de visitantes esperada, los administradores trabajan para incrementar ventas.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Durante el mes de diciembre hubo días muy buenos en cuanto al movimiento en las ventas de frutas y legumbres en el interior del Mercado Público de la Cadena de Frío en David, una estructura moderna que ofrece muchas facilidades a los clientes pero que no ha podido obtener la cantidad esperada de visitantes. La pandemia generó el cierre del mercado y posteriormente motivó actividades de venta informal con cientos de puestos en diferentes puntos de la ciudad de David que compiten directamente con los vendedores de la Cadena de Frío.

Edy Castillo, vendedor en la parte interna del mercado aseguró que en días posteriores a las fiestas de diciembre se tuvieron buenas ventas, sin embargo, para este 3 de enero cuando volvieron a la faena hubo muy pocos clientes visitando el mercado.

"Estamos viendo cómo se mejora el flujo de clientes tratando de ver si aumentamos las ventas porque si no aumentamos es bien difícil hacerle frente a los compromisos que adquirimos aquí", mencionó.

José Miguel Morales, administrador del Mercado Público de David, acepta que en la parte interior donde se venden los productos al por menor la pandemia ha afectado. "Desde que reabrimos hemos tratado de ver cómo lo activamos y en eso está todo el país, pero hemos ido poco a poco y aunque no es perceptible sí hemos ido mejorando", dijo.

mercado2.jpg
El Mercado Público de la Cadena de Frío en David, espera poder incrementar sus ventas.

El Mercado Público de la Cadena de Frío en David, espera poder incrementar sus ventas.

Aduce que hay otros sectores como el área de restaurantes y la parte donde se realizan ventas al por mayor que se han estabilizado. "La parte externa del mercado en la nave semi abierta se maneja desde la madrugada mucho volumen de producto y cuantías económicas. Tenemos un área de 14 restaurantes donde hay mucha variedad con precios cómodos y la gente asiste mucho" aseguró.

Ana Reyes, otra de las vendedoras asegura que luego del mes de diciembre han vuelto a la normalidad con muy poca clientela a pesar de que es uno de los sitios donde el producto es de calidad y a bajos precios.

En el área interna se ven muchos puestos vacíos. El Administrador afirma que esto representa un 13% de desocupación pero que hay interesados en arrendar y esto ya se está procesando.

El Mercado Público de la Cadena de Frío posee instalaciones modernas que garantizan la calidad y frescura de los productos con accesibilidad de precios pero hay asuntos en cuanto a promoción y llegada de los clientes que se debe mejorar para obtener mejores ventas.

--

En esta nota: