NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Banda La Dinastía se destaca en fiestas patrias

Los integrantes de la banda independiente La Dinastía de David con integrantes que pasan los 50 años se destacó en las recientes fiestas patrias.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Para hacer música y rendirle honor a la patria no hay edad. Es lo que reflejan gran parte de los integrantes de la banda independiente La Dinastía, una agrupación que nace en David y que cuenta con hombres y mujeres que pasan los 50 años la cual se destacó en los recientes desfiles de fiestas patrias. Gladys Córdoba, tiene 74 años y toca los platillos. Gran parte de su vida ha estado participando en las presentaciones de la banda. "Desde que mis hijas se metieron en bandas cuando estaban en el colegio yo empecé a presentarme porque siempre me ha gustado y aquí estoy. Solo en los dos años de la pandemia que no hubo desfile no me presenté", dijo.

Motivó a otras personas de su edad a que participen en este tipo de actividades que además de hacer homenaje a la patria es algo positivo para la propia persona. "Aquí hay que tener mucha responsabilidad y disciplina. Esto es excelente para quienes nos gusta la música", mencionó.

Nelson Silvera, otro de los integrantes de la banda, tiene 61 años. Toca el clarín y también ha estado en la agrupación desde que se creó. "Aquí estamos con mucha fortaleza y salud que es lo más importante. Yo soy músico y siempre me han gustado estas actividades", manifestó.

Jerónimo Zelaya, presidente de la organización, explicó que la banda nace de una agrupación similar del colegio oficial nocturno. "La mayoría de los integrantes del nocturno pasamos a la banda y pues ya tenemos muchos años participando en los desfiles", explicó.

La banda Dinastía además está integrada por personas de diferentes edades, incluso menores de edad. Entre todos generan las melodías con las que marchan por las calles en la ruta de los desfiles.

El esfuerzo y dedicación de la banda La Dinastía, es recompensado con los aplausos del público que conforme van pasando les manifiestan su complacencia por las presentaciones.