COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  17 de febrero 2022 - 18:32hs

David: Baja cantidad de hisopados en el parque Cervantes

El MINSA informó que de unas 300 pruebas de hisopados que se realizaban al día en David, se le practican a unas 70 a 100 personas al día.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Paralelo a la baja de casos de covid-19 en las últimas dos semanas, la cantidad de personas que acuden a realizarse la prueba de hisopado también ha disminuido. La medición se realiza desde el puesto fijo principal en el parque Miguel de Cervantes Saavedra en la ciudad de David. La doctora Pilar Araúz, responsable de los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud ( MINSA), informó que de unas 300 pruebas que se realizaban hoy se están hisopando a unas 70 a 100 personas al día.

Por ahora la mayoría de quienes acuden a las pruebas de hisopados lo hacen por haber estado en contacto directo con personas que dieron positivo en sus puestos de trabajo.

"Quienes llegan a este puesto manifiestan síntomas de resfriado, congestión nasal, dolor de garganta, tos y hay muchos que se han hisopado previamente que han tenido una prueba negativa y acuden nuevamente para verificar y también se les capta para descartar", mencionó.

Además del puesto fijo del MINSA en el parque Cervantes, en todos los centros de salud que están bajo la responsabilidad del ministerio de salud también se realizan pruebas de hisopados de acuerdo a la disponibilidad.

Una vez bajó la cantidad de casos, que en su momento sobrepasó los mil diarios, también se ha podido mejorar la información sobre el resultado de la prueba utilizando las herramientas digitales y tecnológicas.

En esta nota: