La falta de calles de acceso y la reparación de caminos ya existentes, sobre todo los de producción figuran entre las principales necesidades que tienen las comunidades de David en la provincia de Chiriquí. En la pasada sesión del Consejo Provincial de Representantes, ediles y alcaldes se quejaron en sus intervenciones por el problema vial que existe en sus comunidades. Piden respuesta al ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre todo para que se aproveche la estación seca y realizar los trabajos necesarios.
Arturo López, director regional del MOP, respondió que la institución tiene recursos finitos al igual que las maquinarias. "Yo tengo que atender a 103 representantes a la medida de las posibilidades. A Guacá hemos atendido con un tractor que abrió un camino de Nance Bonito a Guacá y hemos metido parcheo y tuberías, pero hay representantes que por más que se haga nunca quedas bien y eso es lo que pasa con algunos", manifestó.
Magin Moreno, alcalde de Dolega pidió al gobierno central dar más recursos y apoyo a las regionales del MOP. "Esta institución requiere más vehículos, materiales, maquinarias e insumos porque nos tienen que estar pidiendo ayuda a las juntas comunales y a las alcaldías que tenemos mucho menos recursos pero tenemos que resolver" manifestó.
Agregó que en Dolega cabecera se requiere trabajo de parcheo, construcción de nuevas calles y para otros corregimientos urge que se adecuen los caminos por donde sale la producción.
En la ciudad de David también hay quejas en sectores como Loma Colorada donde ya solo quedan retazos del concreto en algunas calles y hasta el momento en la época de verano no se ha hecho nada por mejorar la condición de estas vías por donde entran y salen miles de personas, en especial la producción de la provincia.