A diario las cámaras de videovigilancia del centro de operación municipal en David captan la imprudencia de conductores y peatones en hechos de tránsito que van en aumento y preocupa a las autoridades. Antonio Araúz, alcalde de David, informó que el director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) confirmó una reunión en los próximos días para ver el ordenamiento vial en la ciudad pero hacen un llamado a conductores y peatones para ser más precavidos.
El accidente más reciente fue un atropello a una señora en la avenida 9 de enero cuando esta cruzaba la calle en la que no existen las señalizaciones para el paso de peatones. Afortunadamente la víctima solo sufrió lesiones leves.
"Nosotros mantenemos unidades en las vías y también con el apoyo de la autoridad del tránsito hacemos operativos con la utilización de radares, alcosensores para detectar a aquellos conductores que inciden en conducta temeraria bajo los efectos del alcohol y a velocidades excesivas", comentó José Jiménez, de la subdirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.
Según las estadísticas en David se registran unos seis hechos de tránsito a diario de los cuales un 29% de las víctimas corresponde a peatones, población que está siendo vulnerable.
La señalización de las vías corresponde a la autoridad del tránsito que debe coordinar algunos temas con el municipio correspondiente.