El 80% de las camas en el Hospital materno infantil José Domingo de Obaldía de David, están ocupadas por pacientes con virus respiratorio; los más afectados son niños con edad escolar. La situación se viene registrando hace varias semanas atrás. Según el doctor Jhony Parra, director médico del hospital durante lo más crítico de la pandemia el centro de atención se mantuvo con una ocupación de un 50 % por lo que es preocupante lo que está ocurriendo, pero dentro del comportamiento epidemiológico que hay en el país.
Los padres de familia y adultos responsables al cuidado de los menores de edad deben seguir las recomendaciones para evitar las hospitalizaciones.
Se recomienda el uso de mascarillas, lavado constante de manos, limpieza de superficies, evitar las aglomeraciones y otros cuidados ya conocidos por la pandemia.
"Por lo menos aquí en el hospital exigimos que todos nuestros visitantes, colaboradores y pacientes vengan con mascarilla; no se permite el ingreso sin mascarilla en esta institución", comentó el doctor.
El Ministerio de Salud continúa con el plan de inmunización contra las diversas enfermedades, incluyendo el coronavirus y la influenza.