NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Aprovechan último día de limpieza en cementerio

El Cementerio Municipal de David estará cerrado este martes 1 de noviembre y su apertura se dará el 2 de noviembre, día de los difuntos.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Una cantidad considerable de personas estuvieron realizando limpieza, reparaciones y adecuaciones dentro del Cementerio Municipal de David durante el último día que la alcaldía permitía estas actividades. Para este martes 1 de noviembre el jardín de paz estará cerrado al público. Mediante un comunicado, el municipio informó que para el 2 de noviembre, día de los difuntos, se permitirá el ingreso del público de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Se prohíbe el ingreso de floreros o envases con agua para evitar criaderos del mosquito. Unidades de la Policía Nacional y municipal estarán presentes en el sitio para garantizar la seguridad.

"Estamos lavando y pintando las tumbas; es un servicio que brindamos todos los años para ganarnos algo. Hoy me toca trabajar en 5 tumbas", manifestó Eugenio González, que para estos días ha estado laborando en el Cementerio Municipal de David.

En la parte de afuera ya hay puestos para venta de flores, velas y otros artículos. Los pequeños comerciantes esperan que este año exista mayor movimiento de personas por la suspensión de restricciones por la pandemia del Covid-19.

Suleika González, una de las vendedoras, señala que hasta ahora las ventas han estado lentas porque es común que las personas compren este tipo de artículos el mismo día 2 de noviembre. "Esperamos que el movimiento mejore a diferencia de los años anteriores", mencionó.

Este año se observó a un grupo de migrantes venezolanos que también ofrecían sus servicios para limpieza y adecuaciones dentro del Cementerio Municipal de David.