NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Anuncian abanderados y detalles para Fiestas Patrias

El alcalde de David, Antonio Araúz, dio a conocer los nombres de abanderados y oradores de Fiestas Patrias, así como dio detalles de la celebración.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Las autoridades anunciaron los preparativos y detalles para los desfiles por fiestas patrias que se realizarán en el mes de noviembre próximo. El alcalde de David, Antonio Araúz, dio a conocer los nombres de abanderados y oradores. El orador de los actos del 2 de noviembre, día de los difuntos, será el periodista Iván Saldaña, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, capítulo de Chiriquí.

Para el día 3 de noviembre la oradora será la joven, Jade Carrillo, estudiante de mayor índice académico del Duodécimo Grado, del Colegio Félix Olivares Contreras, mientras que la abanderada será Arelis Gonzáles, subadministradora general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

“Hemos querido reconocer a profesionales, personas que tienen un compromiso y entrega como davideños que con sus ejecutorias dejan en alto el nombre del distrito”, expresó el alcalde de David. “Hemos querido reconocer a profesionales, personas que tienen un compromiso y entrega como davideños que con sus ejecutorias dejan en alto el nombre del distrito”, expresó el alcalde de David.

El 4 de noviembre, la gobernación de la provincia de Chiriquí distinguió al subgerente general de la Caja de Ahorros, Lorenzo Escudé, como abanderado, mientras que el orador será el estudiante con mayor índice académico de los colegios oficiales del distrito de David, cuyo nombre será dado a conocer una vez se complete la entrega de notas con los promedios y entregadas a la dirección Regional de Educación.

También se anunció que se entregarán reconocimientos especiales a los juristas chiricanos César Elías Sanjur y Rodolfo Angulo, resaltando su trayectoria profesional, así como también la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales, recibirá una mención especial como motivación por su ardua tarea de impulsar la cultura de paz y rescatar los valores de la sociedad.

Para las festividades patrias se han efectuado todas las coordinaciones con MEDUCA, alcaldías, Policía Macional y demás estamentos de seguridad, así como de atención de emergencias.

Adicionalmente el MINSA realizará operativos por la parte sanitaria.