NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Amplían servicio de mamografías

Un nuevo mamógrafo que está operando en el policentro de la barriada San José de David ha sido habilitado para que las mujeres pueden realizarse la prueba.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El servicio de mamografías se amplió en David con la puesta en ejecución de un nuevo mamógrafo que está operando en el policentro de la barriada San José donde cientos de mujeres pueden realizarse la prueba. Además existen mamógrafos en otros puestos de salud de la provincia de Chiriquí tanto en instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa) como de la Caja del Seguro Social (CSS) y las jornadas ambulantes que se realizan con apoyo del Despacho de la Primera Dama.

En medio de la campaña de la cinta rosada que representa la lucha contra el cáncer, el Minsa y Fundacáncer hicieron el lanzamiento de la campaña “Uniendo Fuerzas contra el Cáncer, 2022”, para mayor prevención y diagnóstico temprano contra esta enfermedad.

Gladys Novoa, directora regional de salud expresó que “hacemos este lanzamiento, como todos los años, de la campaña de la cinta rosada, donde se reitera el llamado a toda la población, ya que no sólo atañe a la mujer, sino también al hombre, es un problema de familia”. Gladys Novoa, directora regional de salud expresó que “hacemos este lanzamiento, como todos los años, de la campaña de la cinta rosada, donde se reitera el llamado a toda la población, ya que no sólo atañe a la mujer, sino también al hombre, es un problema de familia”.

“Por lo menos, una vez al año, deben hacerse sus exámenes, no importa, la edad que corresponda; la mejor manera de prevenir el cáncer de mama es a través del autoexamen y posteriormente, hacerse su radiografía o mamografía”, recalcó Novoa.

Por su parte, la coordinadora regional de Fundacáncer, Cielo Adames de González reiteró el compromiso de seguir trabajando de la mano con las autoridades en una lucha que requiere de buena voluntad y conciencia ciudadana, ya que debemos mantener los controles de salud al día.

En esta nota: