NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Albergue con migrantes podría continuar

El albergue de la Medalla Milagrosa en David todavía mantiene ocho migrantes en recuperación del accidente de Gualaca para continuar hacia Estados Unidos.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

En el albergue de la Medalla Milagrosa en David aún hay 8 migrantes en recuperación, producto del accidente del bus de Gualaca. La mayoría son parte de familias de origen haitiano que esperan mejorar su condición para poder seguir su viaje hacia Estados Unidos. John Kerry Teus, estuvo poco más de un mes en el Complejo Hospitalario de David. Contó que aún tiene dolores en la espalda y le cuesta caminar como lo hacía antes del accidente del que no tiene muchos recuerdos a la fecha.

"Solo recuerdo que el bus se cayó y luego me llevaron al hospital. Nosotros queremos seguir el viaje hacia Estados Unidos pero mi papá es el que sabe lo que vamos a hacer", manifestó.

Rafael Lara, de la Red Clamor Panamá, informó que además de las personas que se recuperan por el accidente hay otros migrantes en otras situaciones que han sido recibidos y atendidos.

"Tenemos otra población que son migrantes que nos han remitido las autoridades u organismos internacionales que también están aquí laborando porque están afectadas físicamente por alguna enfermedad, necesitan descanso o alguna otra situación migratoria ya sea de refugio o esperando retornar a sus países", indicó.

Aún no se toma la decisión sobre la continuidad del albergue, pero es lo más probable debido al trabajo que se ha venido realizando y lo que ha representado para la comunidad internacional.

Lara agradeció a la población chiricana por las donaciones, además de las autoridades y otros organismos que semanalmente mandan comida, medicinas, ropa y han puesto a disposición un equipo de enfermeras que atienden a las personas que allí se encuentran.

La Red Clamor también cuenta con un comedor instalado en Paso Canoas, frontera de Panamá con Costa Rica, donde también están dando el apoyo a los migrantes que requieren ayuda.

En esta nota: