NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Cuerpo de Bomberos rescata a turista en Boquete

El Cuerpo de Bomberos de Boquete rescató a un turista en Boquete, luego que se manifestó desorientado cuando se dirigía al sector conocido como Piedra de Musgo.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

El Cuerpo de Bomberos de Boquete rescató a un turista de 48 años de edad tuvo que ser rescatado por personal, cuando manifestó estar desorientado cuando se dirigía al sector conocido como Piedra de Musgo en Boquete.

Sinaproc-boquete-1.jpg
El Cuerpo de Bomberos de Boquete durante el rescate al turista.

El Cuerpo de Bomberos de Boquete durante el rescate al turista.

El hombre tomó la decisión hacer el recorrido sin guía en esta zona de Boquete. Cuando subía al sitio empezó a llover y en medio de la neblina no sabía en dónde estaba por lo que realizó una llamada para avisar sobre su situación.

La búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos de Boquete demoró unas cuatro horas y la persona fue encontrada sin ningún problema de salud. De allí, lo llevaron a un punto de encuentro en el cual fue evaluado por paramédicos que también participaron de la operación.

Al año los estamentos de seguridad tienen que realizar unos 10 rescates de personas que ingresan a sitios de altura a realizar senderismo o recorridos a pie. La mayoría de los rescatados son turistas extraídos de las áreas del Parque Nacional Volcán Barú, con una extensión de 14,325 hectáreas, localizado en la provincia de Chiriquí, al norte del país, entre Volcán y Boquete.

El parque es un conjunto escénico de alto valor ecológico y geológico que protege una diversidad biológica con especies únicas en esta área con una característica de bosque lluvioso tropical con especies de gran altura hasta productos de la última erupción del Volcán Barú hace millones de años.

Esta combinación de bosques y volcán se matiza con las actividades agrícolas propia de las tierras altas con un clima agradable de hasta 140C y comidas típicas para convertirlo en uno de los sitios más visitados en Panamá.