NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Cuerpo de Bomberos de David investiga incendio en City Mall

El Cuerpo de Bomberos continúa las investigaciones para conocer las causas del incendio en el City Mall en la ciudad de David.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Funcionarios de la dirección Nacional de Seguridad y Prevención de incendios del Cuerpo de Bomberos continúan las investigaciones para conocer las causas del incendio en el City Mall. Además peritos del Ministerio Público trabajan en conjunto en la parte estructural y fuera del edificio que fue consumido por las llamas. El coronel Gonzalo Chang, jefe del Cuerpo de bomberos de David, indicó que incluso se han traído refuerzos de la ciudad de Panamá con la finalidad de dar seguimiento a los análisis con causas probables del incendio.

"Se trata de una investigación en conjunto. Estamos haciendo la diligencia lo más rápido posible para poder darle cabida a las operaciones del Mall Chiriquí para que puedan abrir sus locales y no causar más daños económicos a los 86 locales que pueden abrir tal vez en esta semana", manifestó. "Se trata de una investigación en conjunto. Estamos haciendo la diligencia lo más rápido posible para poder darle cabida a las operaciones del Mall Chiriquí para que puedan abrir sus locales y no causar más daños económicos a los 86 locales que pueden abrir tal vez en esta semana", manifestó.

Señaló que este domingo se realizaron las últimas labores de refrescamiento en las estructuras para que los inspectores entraran a realizar la investigación con todos los restos que pudieron haber quedado a fin de determinar las causas del siniestro.

Para el inicio de esta semana el centro comercial sigue cerrado y hay instituciones como el Servicio Nacional de migración que ha mudado momentáneamente hacia la ciudad de David. También las pruebas para emisión de licencias de conducir se han trasladado a otro centro comercial.