NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Cuerpo de Bomberos de Chiriquí espera tener más recursos

Durante el inicio del verano aumentan las emergencias, según confirmó la dirección del Cuerpo de Bomberos en Chiriquí quienes esperan contar con más insumos.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

Las atenciones por emergencia aumentan significativamente durante la temporada de verano, así lo confirma la dirección del Benemérito Cuerpo de Bomberos en Chiriquí quienes en medio de limitaciones deben dar una rápida respuesta a la población razón por lo que solicitan no solo cordura sino también el apoyo de evitar llamadas falsas a las diferentes estaciones.

Gonzalo Chang, coronel de los camisas rojas detalla que las atenciones que se dan con mayor frecuencia en esta época del año son los ataques de abejas africanizadas incendios forestales, rescates en balnearios y accidentes de tránsito, sin embargo, muchas veces el traslado de equipos de rescate se ve limitado no solo por carencias de equipos sino también por las llamadas falsas que provocan la movilización de manera errada de todo un equipo de camisas rojas.

"Lamentable no hay una ley que sancione a estas personas que hacen llamadas de emergencias falsas, ya que disponemos todos nuestro recurso desatendiendo una emergencia real y es por este motivo que estamos pidiendo a los diputados que se cree una ley que aplique sanciones que nos permitan frenar esta mala práctica de la población", dijo Chang. "Lamentable no hay una ley que sancione a estas personas que hacen llamadas de emergencias falsas, ya que disponemos todos nuestro recurso desatendiendo una emergencia real y es por este motivo que estamos pidiendo a los diputados que se cree una ley que aplique sanciones que nos permitan frenar esta mala práctica de la población", dijo Chang.

En cuanto a la necesidad de equipos e insumos, Chang explica que ya la solicitud ha sido elevada a la dirección general donde actualmente se está tomando cartas en el asunto para suplir a los cuarteles de la provincia de lo que es equipo rodante y equipo humano al igual que equipo de extinción para tener una respuesta mucho más rápido.

"Hemos venido trabajando en entrenamientos con el personal de reducir el tiempo de respuesta ya que en temas de rescate el tiempo es fundamental para salvar vidas y es por eso que nuestro compromiso es ir reduciendo el tiempo de salida y de rescate y para esto ya hemos solicitado mayor apoyo que esperamos sea asignado en el próximo 2023 en beneficio de la comunidad", puntualizó.