Las autoridades de la Caja del Seguro Social (CSS) iniciaron el proceso de redistribución en las salas, de las nuevas torres quirúrgicas, a donde puedan ser trasladados pacientes que reciben atención en el antiguo edificio del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández. La medida se debe al notable descenso en cuanto a las hospitalizaciones por el Covid-19 que se mantienen en el centro médico. A la fecha, hay 26 personas tratándose de las cuales 7 están en cuidados intensivos.
Señaló que los pacientes trasladados por ahora serán de ortopedia, cirugía y medicina que irán ocupando espacio en por lo menos dos de los pisos en las torres nuevas que habían estado funcionando para atender personas con covid 19.
El Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de la CSS cuenta con 3 nuevas torres quirúrgicas con capacidad de 170 camas cada una, lo que permite reestructurar las salas y utilizarlas cumpliendo con el proceso de desinfección.
Alfredo Lambis, médico especialista, manifestó que gracias a la vacunación masiva que ha logrado el 85% de la población con dosis completa los casos que están llegando al hospital son los menos por lo que la disponibilidad hospitalaria nunca se ha perdido.
Las autoridades médicas aseguran que coordinan con personal de planificación para analizar qué salas y atenciones se requieren con mayor urgencias ahora que hay disponibilidad física para brindar atención a otros pacientes.
"Tenemos muchas áreas que no están siendo utilizadas en las torres quirúrgicas por lo tanto estamos planificando hacer salas mixtas de este lado de acá para ir desalojando un poco el hospital viejo, como lo llamamos y darle la reparación que necesita" indicó el doctor Rolando Caballero, director médico del Hospital Regional.
Señaló que los pacientes trasladados por ahora serán de ortopedia, cirugía y medicina que irán ocupando espacio en por lo menos dos de los pisos en las torres nuevas que habían estado funcionando para atender personas con la covid 19.
El Hospital Regional de la CSS, cuenta con 3 nuevas torres quirúrgicas con capacidad de 170 camas cada una, lo que permite reestructurar las salas y utilizarlas cumpliendo con el proceso de desinfección.
Alfredo Lambis, médico especialista, manifestó que gracias a la vacunación masiva que ha logrado el 85% de la población con dosis completa los casos de covid que llegan al hospital son menores, por lo que la disponibilidad hospitalaria nunca se ha perdido.
Las autoridades médicas aseguran que coordinan con personal de planificación para analizar qué salas y atenciones se requieren con mayor urgencias ahora que hay disponibilidad física para brindar atención a otros pacientes.