NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  13 de julio 2022 - 17:42hs

CSS pide que dejen pasar a pacientes que requieren atención

La CSS apela a la conciencia ciudadana para que ninguna acción de protesta impida el paso de los pacientes que van en busca de atención de salud en Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

A través de un comunicado la Caja de Seguro Social (CSS) apela a la conciencia ciudadana para que ninguna acción de protesta impida el paso de los pacientes que van en busca de atención de salud en alguna de sus instalaciones, como una muestra de respeto a la vida y los derechos humanos. "Para que estos pacientes puedan ser atendidos es indispensable permitir al personal de salud, equipos, insumos y medicamentos llegar hasta las instalaciones", indica el documento.

El traslado de pacientes en ambulancias debe ser considerado de alta prioridad, dado que son momentos en que se encuentra en juego la vida de un ser humano y debe primar la empatía, solidaridad y humanidad. Exhortamos al personal de salud a cumplir con sus horarios de trabajo y sus turnos, para así atender a la población que requiere de nuestros servicios.

El comunicado termina afirmando que la CSS está comprometida con la salud y la atención de todos los pacientes y la población panameña.

Durante los cierres de calles en el oriente de Chiriquí se ha dado el paso a las ambulancias pero gran parte de funcionarios de salud como médicos y enfermeras han quedado estancados en algún sitio de la provincia o los propios cierres de calle.

También se dio una situación el martes en la tarde cuando un grupo de transportistas molestos por el cierre indefinido de la carretera procedieron a bloquear la vía con sus vehículos sin dejar pasar a nadie, incluso ambulancias y vehículos de los estamentos de seguridad.

En esta nota: