NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  31 de mayo 2022 - 08:59hs

CSS inicia ultrasonidos en Bugaba y permite visitas en David

La policlínica Pablo Espinosa de la CSS en Bugaba reanudará el servicio de ultrasonidos y el Hospital Regional de David continuará con visitas regulares.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

A partir de mañana miércoles 1 de junio el departamento de Radiología Médica de la Policlínica, Pablo Espinosa, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bugaba, reanudará el servicio de ultrasonidos. Se realizarán estudios de ultrasonido de mamas, tiroides y cuello; escrotales o testiculares, de la zona inguinal, por hernia, y partes blandas, indicó el director médico Dr. Luis A. Quintero. Estos estudios no requieren ayuna, ni preparación especial y los cupos se otorgan en ventanillas del departamento de Radiología Médica, de lunes a viernes, desde las 9:00 de la mañana agregó la Lcda. Rosina Correa, jefa de este servicio.

Por su parte, el director regional de la CSS, José Daniel Saldaña, indicó que en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández continúan las visitas a pacientes de forma regular aunque con las medidas restrictivas establecidas para evitar contagios por el Covid-19.

"Las visitas son por salas, así las personas acuden, se registran y nuestro equipo de atención al asegurado y de seguridad los van a acompañar, los van a orientar siempre evitando las aglomeraciones innecesarias", dijo.

Agregó que las visitas tienen horarios diferentes por salas. Se permite un familiar por paciente que no tenga síntomas de resfriado o con sospecha de Covid-19. También se sigue ofreciendo la posibilidad de que las personas reciban información sobre el paciente hospitalizado en el lobby del hospital.

Durante los periodos críticos de la pandemia las visitas fueron suspendidas en el Hospital Regional de David, luego por trabajos que se realizaban en el edificio viejo también se retrasó la entrada a familiares de pacientes. Se espera que con la baja de casos y la recuperación de espacios los servicios externos también vuelvan a la normalidad pronto.

En esta nota: